Manuel Iván Moscoso Rincón, subdelegado médico del ISSSTE, informó que 20 mil dosis de vacunas contra la Influenza están por llegar, ya se han puesto 7 mil a derechohabientes y para final del año se calcula que sumarán 30 mil en total, que es una cifra superior a lo registrado en 2019 como medida preventiva.
Todas las personas que quieran ponérsela lo podrán hacer porque es una vacuna universal y el objetivo es prevenir el fallecimiento de más personas, evitando que se junten las dos enfermedades: influenza y COVID, apuntó.
En este momento, el ISSSTE en Aguascalientes se encuentra al 92% de abasto de medicamentos; respecto de las quejas de derechohabientes por la insuficiencia de medicamentos y vacunas, dijo que están a la espera de la llegada de un lote de vacunas, ya se tuvo una de 7 mil y la demanda es grande asi que se agotaron.
Comentó que el problema de insuficiencia de medicamentos sucedió en el primer semestre de este año, relacionados con los padecimientos oncológicos y se tuvieron que comprar pues no había en el país, así como algunas insulinas, pero en la actualidad el abasto es considerable.
En la actualidad se contabilizan 65 pacientes oncológicos en el ISSSTE y están siendo atendidos con oportunidad.
Aseveró que el servicio de urgencias se mantiene operando en toda su capacidad instalada, lo único que no se atiende al 100% son las consultas programadas, pero el resto de los padecimientos están siendo atendidos en las unidades del ISSSTE, incluida el área de oncología, laboratorios, diálisis, hemodiálisis, entre otras.
El funcionario participó en el evento en que la diputada Margarita Gallegos hizo un donativo de insumos médicos, con costo de 50 mil pesos, para el personal de la institución, entregados a la secretaria general de la Sección 28 del Sindicato de Trabajadores del ISSSTE, Rosa María Bonilla Barrón.