Denunció la secretaria general del Sindicato Independiente de Trabajadores del ISSSTE, Rosa María Bonilla Barrón, que en los hospitales del Instituto en Aguascalientes hay falta de medicamentos para la derechohabiencia, lo que genera que muchos tengan que comprarlos por fuera para seguir con sus tratamientos en detrimento de su economía.

La dirigente del SITISSSTE en el estado informó que esta problemática se da en cualquier tipo de medicamento, pero sobre todo es más palpable en lo que tiene que ver para los pacientes oncológicos a quienes les hace mucha falta y se les dificulta poder continuar con sus tratamientos. “Me acaban de informar que el desabasto es general en medicamentos, pero el más fuerte es el oncológico que es lo que están padeciendo desde hace tiempo los pacientes de enfermedades como el cáncer”.

Afirmó que esta situación es una problemática nacional donde desafortunadamente en las clínicas y hospitales del ISSSTE en Aguascalientes no es la excepción y poco pueden hacer las autoridades locales de la delegación, por lo que desafortunadamente la derechohabiencia es quien la lleva y se ve en la necesidad de tener que comprar su medicamento por fuera, ante la dificultad de que no hay dinero que alcance ante los bajos sueldos y por lo que la economía queda muy deteriorada para la gente.

En materia de vacunación anti-COVID, Bonilla Barrón indicó que la mayoría del personal ya recibió sus dos dosis de protección, incluyendo al personal de limpieza y vigilantes, además de que fueron pocos, alrededor de 20, las personas que se negaron a recibir el biológico.

Asimismo, dijo que sigue la atención de pacientes por COVID en el Hospital del ISSSTE y a la fecha tienen a 6 internados, así como a 4 por post COVID, los cuales ya están en piso en fase de recuperación. “Hacemos un llamado a la población en general para que mantenga las medidas de cuidado ya que la pandemia continúa, ésta no se ha ido, a fin de evitar que se pueda dar alguna saturación en las clínicas y hospitales del ISSSTE y del Estado”.