Piden desde el Centro Comercial Agropecuario a las candidatas a la gubernatura, que la próxima gobernante obligue a todos los supermercados del estado a comprar parte de los productos que ofertan en el CCA.
Para Gerardo Palomino Macías, presidente de la mesa directiva del CCA, es importante que las candidatas presten atención a las necesidades del Agropecuario. “A las candidatas les pediríamos que a las tiendas de autoservicio les pidan que compren un porcentaje de las frutas y verduras que venden, “porque de cierta manera vienen las empresas y traen producto de fuera muy caro, creo yo que el Gobierno sí debe hacer que las cadenas ancla que vienen de otros países, compren aquí, para que se quede el dinero en el estado”, expresó.
Otra de las demandas que los comerciantes tienen a las candidatas radica en que le inyecten mayor inversión al campo. “Que les compren el material que ocupan, sus fertilizantes, porque las semillas son caras, la mano de obra, que le inyecten al campo y ahí empezarían desde abajo para que los precios de la canasta básica bajen”, mencionó Palomino Macías.
El presidente de la mesa directiva del CCA dijo que hasta el momento ninguna de las candidatas ha volteado a ver el importante sector que representan. Sin embargo, hay apertura en caso de que alguna de las cinco decida acercarse. “Son bienvenidos todos los partidos, pueden pasar a la administración y hacer su gestión y adelante”.
El Centro Comercial Agropecuario es un espacio que cuenta con locales de comida, productos básicos, accesorios, herramientas, obradores, ropa, bebidas entre otras más:
Este lugar surte poco más del 80% de los productos de abasto para Aguascalientes, y para estados como: Zacatecas, Durango, Coahuila y Chihuahua, lo que posiciona a este espacio como uno de los más importantes en materia económica y comercial a nivel regional.

¡Participa con tu opinión!