
En el Centro Comercial Agropecuario la población puede encontrar el kilo de huevo que las tiendas de autoservicio venden en 85 pesos a solo 35, informó el presidente de la mesa directiva, Gerardo Palomino Macías, quien agregó que los comerciantes esperan reactivar sus ventas con la Cuaresma.
El líder de los comerciantes comentó que a pocos días de iniciada la Cuaresma los locatarios no tuvieron la afluencia esperada, sobre todo entre semana. Sin embargo, existe la esperanza de que la situación mejore durante los fines de semana.
LA CUARESMA PROMETE
En ese sentido, Palomino Macías recordó que el mes de enero se contó con buena afluencia en el mercado y durante febrero las ventas estuvieron intermitentes, “esperamos que se componga la economía y que la gente venga a hacer sus compras”, expresó.
Reiteró que la canasta básica en el CCA es un 50% más barata que en otros lugares y que incluso el huevo que en las tiendas de autoservicio sobrepasa los 80 pesos por kilo, se puede encontrar de 45 a 35 pesos en este centro de distribución.
MEJORAN ACCESIBILIDAD
En otro tema, dijo que una vez concluida la pavimentación de las calles del agropecuario, se está trabajando en cristalizar el proyecto del estacionamiento aéreo, para el que ya existen algunas empresas interesadas en invertir.
El representante de condóminos aseguró que el estacionamiento será de gran utilidad para quienes cuenten con vehículos Pickup y requieran hacer trabajos de carga y descarga; dijo que la obra ya fue socializada y autorizada por todos los integrantes del agropecuario, por lo que únicamente resta iniciar con los trámites estatales y municipales.