Diputados locales del Movimiento de Regeneración Nacional presentarán en la próxima sesión ordinaria en el Congreso del Estado, un punto de acuerdo con el cual buscarán acceder a las cláusulas vigentes sobre el título de concesión de Veolia. El legislador, Heder Guzmán Espejel, detalló que existe interés de conocer a fondo los pormenores del título de concesión, con la finalidad de que se pueda ir trabajando en la creación de una iniciativa con la que se ponga fin a la operación del agua potable por medio de la mencionada empresa.
Al participar en un encuentro de militantes de parte de los candidatos de MORENA, tanto a la alcaldía capitalina como de aspirantes a diputaciones locales, Guzmán Espejel explicó que la intención es ir avanzando en la construcción de un marco legislativo que permita para el 2023, retirar en definitiva a Veolia, con la pretensión de que una vez que entre en vigor la próxima legislatura en donde espera sean mayoría, puedan ir avanzando en el tema los siguientes diputados.
Aclaró que de momento, no ha sido posible acceder al contrato de la concesionaria, por lo cual desconocen los por menores, a pesar de que han sido insistentes en tener acceso al documento. Agregó que a pesar de que varios candidatos a la Presidencia Municipal de Aguascalientes, tienen como bandera el tema del agua, precisó que la diferencia a favor que se tiene es que está dirigida con propuestas alcanzables, sin que se corra el riesgo de que a la concesionaria se le pueda después ampliar el periodo de administración del agua, bajo otro nombre como sucedió con la transición de Caasa a Veolia.
“El tema del agua es una exigencia social, nos ponemos en los zapatos de la ciudadanía, todos hemos tenido problemas con el tema del agua. La exigencia es la misma, mejores servicios públicos, seguridad y por su puesto resolver el tema del agua”, concluyó.