El Instituto de Educación de Aguascalientes garantizará un lugar para todos los estudiantes de nuevo ingreso en educación básica, según informó Luis Enrique Gutiérrez Reynoso, director general de la dependencia.
El funcionario detalló que el IEA se compromete a asegurar un espacio educativo para todos los estudiantes, y aunque no sea posible satisfacer las preferencias de todos los alumnos en cuanto a la elección de escuela, habrá espacios disponibles en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.
Añadió que se atenderán las solicitudes de inscripción posteriores al periodo de julio, y los lugares asignados se darán a conocer en ese momento. Este proceso se llevará a cabo a través de las Instituciones de Sistema de Asesoría y Acompañamiento a las Escuelas (SisAAE) y las supervisiones de zona.
En cuanto a los estudiantes que abandonaron la educación durante el periodo de la pandemia, Gutiérrez Reynoso destacó la implementación de diversas acciones, adaptadas según el nivel de estudios. Para los alumnos de preparatoria, se ha establecido un canal a través del Instituto para la Educación de las Personas Jóvenes y Adultas de Aguascalientes, facilitando su regreso y conclusión de estudios.
Finalmente, respecto a los estudiantes de preescolar, el segundo nivel más afectado, explicó que se ha logrado su regularización, ya que una vez que los niños cumplen seis años de edad, tienen la oportunidad de inscribirse en el nivel de primaria.