El gobernador Martín Orozco Sandoval, al realizar una visita de trabajo por el Centro de Educación Ambiental Los Alamitos, constató los resultados alcanzados principalmente en la concientización ciudadana sobre la importancia de proteger a la naturaleza. Resaltó que durante su administración se crearon cuatro CEA, los que fortalecerán las labores en materia de preservación del medio ambiente.

Orozco Sandoval, agregó que además 50 mil personas han resultado beneficiadas al ser partícipes de diversas actividades, como cursos, talleres, pláticas, así como visitas guiadas y cursos vacacionales que se imparten en todos los centros de educación y cultura ambiental que tiene la Secretaría de Sustentabilidad, Medioambiente y Agua.

Como prueba de ello, mencionó que se realizó la rehabilitación de la infraestructura del Centro de Educación Ambiental e Investigación Los Alamitos, en donde se invirtió 1 millón 250 mil pesos; también se destinaron recursos para atender las necesidades del Centro de Educación Ambiental y Recreativo Rodolfo Landeros Gallegos, el Centro de Educación Ambiental, Recreativo y Cultural El Cedazo y del Complejo de Educación Ambiental José Guadalupe Posada.

Orozco Sandoval detalló que dentro de estos centros, se realizan actividades didácticas que permiten tener contacto directo con la naturaleza y conocer su biodiversidad.

Comentó que también se capacita a docentes de distintos niveles educativos, personal de medio ambiente de los municipios y distintas dependencias estatales y federales, así como personas de las organizaciones de la sociedad civil.

“Con estas acciones ejercidas a lo largo de los últimos años, la educación ambiental en Aguascalientes es un compromiso cumplido al 100”, destacó.