Un individuo que defraudó a varias personas con la compra-venta de casas mediante documentos falsos fue detenido en el Estado de México en cumplimiento a una orden de aprehensión. Se trata de quien se identificó como José Luis y/o José Rosario, quien ya se encuentra recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial, con sede en la ciudad de Aguascalientes, lo vinculó a proceso por los delitos de fraude y uso de documentos falsos. Además, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 60 días para el cierre de la investigación complementaria.
Según la carpeta de investigación integrada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado, en el mes de junio del año 2023, el ahora imputado, quien se identificó como gestor inmobiliario, ofreció en venta unas fincas de las que afirmó ser propietario. Atraídas por la oferta, varias personas decidieron entregarle diversas cantidades de dinero.
Posteriormente, descubrieron que los inmuebles no eran de su propiedad, sino que había utilizado documentación falsa para hacerles creer que era el dueño. Por lo tanto, decidieron denunciarlo penalmente.
Al verse descubierto, José Luis y/o José Rosario escapó hacia el Estado de México, donde se mantuvo escondido durante los siguientes meses, hasta que finalmente, el pasado lunes, fue detenido por agentes de la FGJEM en el municipio de Ecatepec.
Tras ser informados sobre su captura, agentes del Grupo Mandamientos Judiciales de la PDI se trasladaron al Estado de México, donde les entregaron al imputado para traerlo nuevamente a Aguascalientes y ponerlo a disposición de un juez.