En drogas y embarazos, cada vez más jovencitos

Trabaja el Instituto Municipal de la Juventud de Aguascalientes en dar orientación a jóvenes para prevenir adicciones y embarazos en adolescentes; así lo informó Karla Ortega González. La titular del organismo externó también su preocupación por el incremento en el consumo de “cristal” y marihuana, las sustancias ilegales más consumidas por los jóvenes de la capital.
Ortega González añadió que en algunos casos, el Instituto ha canalizado a jóvenes con alto grado de adicción a estas sustancias a algún centro de rehabilitación. “La preocupación es que ahora desde muy pequeños tienen acceso a todas las sustancias nocivas que pueda haber en esta vida”, expresó.
La funcionaria detalló que el IMJUVA lleva a cabo jornadas de visita en las comunidades y colonias del municipio a las que los padres de familia solicitan la intervención para que un equipo de profesionales hable con los adolescentes. “Nos han funcionado muy bien, hemos detectado varios casos en los que tenemos que canalizar a algunos jóvenes con área psiquiátrica y psicológica”, detalló.
En cuanto a los embarazos en adolescentes, Ortega González mencionó que los datos son preocupantes y deben ser atacados de raíz. “Estamos detectando jovencitas ya de 11 o 12 años que ya tienen una vida sexual activa y es muy preocupante”, lamentó.

Karla Ortega señaló que la depresión y ansiedad son los padecimientos en materia de salud mental más recurrentes en los jóvenes, debido al encierro de la pandemia.

¡Participa con tu opinión!