Una mujer que fue detenida por policías estatales cuando llevaba casi 100 gramos de metanfetamina, fue sentenciada a cuatro años de prisión, tras ser encontrada culpable de un delito contra la salud.
La sentenciada fue identificada como Iris S., quien fue detenida por policías estatales en calles del fraccionamiento Solidaridad I, tras ser detectada en posesión de 97 gramos y 600 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
El agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía General de la República, aportó los elementos de prueba suficientes para que un juez de Control y Juicio Oral Penal del Centro de Justicia Federal en Aguascalientes, la sentenciara a 4 años de prisión y al pago de una multa de 80 Unidades de Medida y Actualización (UMA), al ser encontrada culpable del delito contra la salud, en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta.
Cabe destacar, que el fiscal federal en Aguascalientes llevó a cabo las diligencias apegadas al Código Nacional de Procedimientos Penales que regula el Sistema de Justicia Penal Acusatorio.