
Carlos Gutiérrez Gutiérrez
Ayer, la Junta de Gobierno, inició los trabajos de deliberación para elegir al próximo rector de la Universidad Autónoma de Aguascalientes “y en cualquier momento hay nuevo rector”, informó el doctor Rodolfo González Farías, presidente de este órgano de gobierno.
Entrevistado por El Heraldo, indicó que sus integrantes están siendo muy acuciosos, muy reflexivos y que, aunque no hay una fecha determinada para su designación, “puede ser hoy, puede ser el último día, el día 7 de diciembre, pero del día 7 no pasa”.
“Iniciamos (ayer) nuestro trabajo de evaluación y es la primera etapa, porque se analiza la trayectoria, los currículos, y se sostienen entrevistas con los tres candidatos, para que los integrantes de la junta puedan disipar cualquier duda o ampliar la información, toda relativa a su actividad como académicos de la universidad”.
En el proceso de elección de rector, hubo una evaluación cuantitativa en la que participó muy activamente la comunidad universitaria con sus votos; la comunidad conformada por maestros y alumnos, acudieron a las urnas.
Ahora, nos toca analizar el resultado cualitativo, por eso, vemos los antecedentes del maestro, conocemos de viva voz su propuesta, su trayectoria y currículo, y viene una entrevista con cada uno de ellos en donde los 9 integrantes de la junta de gobierno, hacen las preguntas que cree pertinentes hacer, derivadas de su desempeño como maestros de la universidad.
“Resulta ser un ejercicio muy enriquecedor para tratar de tener la mayor parte de datos, para tener una información que nos permita emitir un voto a cada miembro de la junta y al final se hace recuento, puede ser mayoría o unanimidad, y estamos en ese trabajo sustantivo de las entrevistas”.
Agregó en su explicación, que la Junta de Gobierno, tan pronto tome una decisión, de inmediato se acudirá a notificar a la Secretaría General de la Universidad para que con su apoyo, convoque a los medios de comunicación para que le sea entregado el nombramiento como nuevo rector y esta entrega se hará teniendo a los medios de comunicación como testigos de este acto.
Finalmente, calificó el desempeño del proceso como uno ejemplar, muy participativo, y en donde la Junta de Gobierno actuará con total responsabilidad y apegada estrictamente a lo que su marco jurídico le establece, ello con la finalidad de elegir a la mejor propuesta que llevará el destino de la universidad en los próximos tres años.