
Axel conducía una motocicleta sin placas en sentido contrario a la circulación en Urbi Villas del Vergel, lo que originó una persecución policial en la que finalmente se le encontró bajo posesión de 10 gramos de cristal.
Policías estatales y municipales de San Francisco de lo Romo llevaron a cabo la detención del joven motociclista cerca de las 13:30 horas, cuando realizaban sus labores de vigilancia en el fraccionamiento referido, en determinado momento detectaron la motocicleta Italika, color negro, yendo en sentido contrario, por lo cual le marcaron el alto al conductor.
Sin embargo, hizo caso omiso e incrementó la velocidad intentando huir e ingresó a un lote baldío por el cual cruzó hacia la calle posterior, hasta que en el cruce que forman las calles San Eduardo y Santa Fe los policías le cerraron el paso a Axel de 22 años de edad.
Al momento de realizarle una inspección corporal preventiva, los policías localizaron entre sus pertenencias un envoltorio que contenía 10 gramos de droga cristal, por lo que en ese momento fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado.