Amenaza el Frente Nacional por la Familia en Aguascalientes con manifestarse ante el Congreso del Estado, para evitar que sea aprobada la Ley de Amnistía en la entidad, la cual pondría en mayor riesgo la vida y la integridad de las familias, consideró su coordinador, Carlos García Villanueva.
El activista social señaló a El Heraldo que harán saber a los legisladores locales, la posición del Frente Nacional de la Familia, en torno a dicha ley y seguirán luchando con todo lo que sea posible dentro de lo que les permitan, al extremo de manifestarse si es necesario, aunque confió en que los diputados de Aguascalientes sean más sensatos en cuanto al tema de la amnistía y sus implicaciones. “En determinado momento si llegamos a eso, buscaremos hacer hasta lo imposible para impedir que esta ley de amnistía sea aprobada en Aguascalientes. Ya el Frente Nacional estará en otros estados buscando lo mismo”.
García Villanueva dijo que dicha Ley de Amnistía obedece a la agenda que impulsa la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, a nivel nacional, quien aprovechó la actual coyuntura de la contingencia sanitaria por el COVID-19 para sacarla adelante. “Sólo agarraron como pretexto que los presos se pueden contagiar de coronavirus ante el hacinamiento en que están muchas cárceles, pero el asunto va más de fondo”.
Estableció que con dicha ley, se ve seriamente amenazada la vida, la familia y las libertades fundamentales que con la actual crisis sanitaria y económica se va a acrecentar más, ante el desempleo que se habrá de generar y donde estos delincuentes al quedar libres, van a volver a su actividad delincuencial. “Los traficantes de drogas van a seguir envenenando a la juventud, los rateros van a seguir asaltando en las casas o en la vía pública por lo que la familia está amenazada con esta posición”.