Un alcoholizado automovilista provocó una persecución policiaca en calles de la zona Centro de la ciudad, luego de que fue detectado conduciendo a exceso de velocidad y en sentido contrario, poniendo en riesgo su propia vida y la de terceras personas.
Los hechos se registraron el sábado a las 02:30 de la madrugada, cuando policías preventivos de Aguascalientes que circulaban por la calle Larreategui, se percataron que por la calle Guadalupe Victoria transitaba a exceso de velocidad y en sentido contrario a la circulación, es decir de sur a norte, un automóvil Honda Accord, modelo 2004, color blanco y con placas de circulación AFG-150-A de Aguascalientes.
Ante el riesgo de que pudiera provocar un accidente, los policías preventivos le dieron alcance y le ordenaron al conductor que detuviera la marcha, pero éste hizo caso omiso e incrementó la velocidad con la finalidad de escapar.
Por tal motivo se inició una persecución en la que intervinieron patrullas de la Policía Preventiva y Policía Vial, la cual se prolongó por varias calles de la zona Centro.
Fue hasta que una unidad de la Policía Vial le cerró el paso en el cruce de las calles Jesús María y Valladolid, donde finalmente fue detenido el conductor que fue identificado como Emilio, de 23 años, quien se encontraba alcoholizado. Esta persona fue trasladada a la Dirección de Justicia Municipal, en el Complejo de la SSPM, donde quedó a disposición del juez calificador.