Hasta un 15% de cancelaciones de paquetes de viajes para Semana Santa y para el resto del mes han tramitado las agencias de viaje en la entidad por la contingencia del COVID-19, informó el presidente de la Asociación Hidrocálida de Agencias de Viajes, Jorge Luis Reyes González, tras enfatizar que la situación sigue siendo complicada para el sector.
Indicó que desde la semana pasada las distintas agencias de viajes se dedicaron a modificar las reservaciones para los viajes programados para esta Semana Santa, y durante esta semana han hecho lo propio para aquellos usuarios que tenían pensado viajar en las dos últimas semanas de abril con motivo de las vacaciones de la Feria de San Marcos.
Reconoció que de los trámites realizados, entre un 10 y un 15% corresponden a usuarios que han solicitado el reembolso por tratarse de viajes extraordinarios que ya no se volverán a hacer en el transcurso de este año ni para el año 2021 y por ello es que solicitaron la respectiva cancelación. Mientras que en el resto, se han reagendado los viajes para julio y agosto, en espera de que para entonces pase la contingencia sanitaria por el coronavirus.