En el combate al robo de vehículos en Aguascalientes, la Fiscalía General del Estado llevó a cabo una serie de cateos en diferentes puntos de la ciudad, donde fueron recuperadas cuatro unidades automotrices con reporte de robo, así como equipo de sonido que desmontaron de otro vehículo robado.
Cabe destacar que en dichos operativos no hubo personas detenidas, pero se continúa con las investigaciones a fin de dar con su paradero.
Todo se derivó de varios arrestos realizados tanto por policías preventivos, policías estatales y agentes de investigación, de personas relacionadas con el robo de vehículos.
Agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PDI, lograron ubicar tres fincas donde aparentemente se utilizaban para el desmantelamiento de las unidades automotrices.
Encabezados por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos y personal de la Dirección de Investigación Pericial, los agentes de la FGE llevaron a cabo un cateo en una finca ubicada en la colonia Cumbres III, donde se hizo el aseguramiento de tres unidades automotrices que contaban con alteraciones en sus números de serie.
Se trata de un vehículo Nissan Tsuru, color rojo con gris y sin placas de circulación y un automóvil Nissan Sentra, color negro, sin placas de circulación, ambos con huellas de desmantelamiento. Asimismo, otro vehículo Nissan Tsuru, color blanco y placas de circulación RPR.667-A del estado de Nuevo León.
Asimismo, catearon otro predio en el fraccionamiento Periodistas, donde se aseguró un equipo de sonido compuesto por un cajón de bocinas con dos buffers, un epicentro, tres amplificadores y seis bocinas, objetos que fueron retirados de un vehículo con reporte de robo y que fue desmantelado.
De igual modo, fue cateado un domicilio en el Barrio de Guadalupe y que fue ubicado gracias a los trabajos de inteligencia y de campo, donde se recuperó un vehículo Nissan Tsuru, color dorado y con placas de circulación de Aguascalientes, que contaba con reporte de robo vigente.