En cárcel por tres delitos

Un individuo que ingresó a un domicilio ubicado en el poblado de Molinos, municipio de Asientos y que al ser sorprendido por el propietario intentó agredirlo con un bate de beisbol, será sometido a un proceso penal.
El juez de Control y Oralidad Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, lo vinculó a proceso por los delitos de allanamiento de morada, amenazas y daño en las cosas doloso. Asimismo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Se trata de quien responde al nombre de José de Jesús, de 37 años, quien se encuentra ya recluido en el Centro Penitenciario Estatal de Aguascalientes.
De acuerdo con la carpeta de investigación que fue iniciada por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas de la FGE, los hechos tuvieron lugar el día 6 de diciembre del 2022, en el poblado de Molinos, municipio de Asientos.
En esa fecha, siendo aproximadamente las 22:00 horas, José de Jesús ingresó a una vivienda ubicada en la calle Las Flores, pero al verse sorprendido por el propietario, un hombre identificado como Humberto, de 53 años, el sospechoso lo amenazó de muerte y trató de golpearlo con un bate de beisbol.
Sin embargo, la víctima logró esquivar el golpe, lo que provocó que el agresor causara daños a un teclado eléctrico que se encontraba en la sala.
Gracias a la oportuna intervención de los policías preventivos de Asientos, José de Jesús fue detenido y trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público.