En Canacar están satisfechos con los nombramientos de Sheinbaum

La transición de la administración en el gobierno federal deja un buen sabor de boca por la rapidez con la que se está desarrollando este proceso, destacó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Autotransporte de Carga en Aguascalientes, Roberto Díaz Ruiz.
Señaló que los primeros nombramientos de titulares de secretarías se caracterizan por un perfil técnico, lo cual siempre es deseable en los puestos de decisión, ya que se deben colocar personas con experiencia avanzada.
Reconoció que en este momento se esté privilegiando a estos perfiles por encima de cuotas políticas, que, si bien son válidas, pueden cubrirse en otro momento en condiciones propicias.
El país requiere que los titulares de dependencias federales sean funcionarios con conocimiento de sus tareas en un momento clave para México, lo cual genera un cambio de visión, consideró.
Hasta el momento, se visualiza la estructuración de un buen equipo de trabajo, y se espera que se continúe con este tipo de perfiles.
En el caso del nombramiento de Jesús Esteva Medina como titular de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, indicó que se tiene un acercamiento desde el nivel federal con el sector del transporte.
Manifestó que las autoridades federales en materia de transporte han mantenido una relación cordial con los transportistas, en los procesos de trámites y normativas, así como a nivel local con la delegación federal.