En diferentes acciones llevadas a cabo por elementos del Mando Único de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, fueron detenidos en el municipio de Calvillo dos individuos que fueron sorprendidos en posesión de droga sintética conocida como “cristal”, cuyo peso total fue de más de 15 gramos.
En la calle Real de Tepezalá, los elementos policiacos hicieron la detención de un individuo de nombre Gerardo, quien cuenta con 55 años de edad.
Se le sorprendió realizando sus necesidades fisiológicas en la vía pública, además de que se encontraba intoxicado con alguna droga. Al momento de realizarle una revisión corporal, le encontraron entre sus ropas un envoltorio con casi 9 gramos de “cristal”, por lo que fue trasladado a la Fiscalía General del Estado, donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales.
Más tarde, en la calle Vicente Guerrero, en la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga, fue detenido otro individuo de nombre Ricardo, de 38 años de edad, tras ser sorprendido en poder de un envoltorio que contenía casi 8 gramos de “cristal”.
Esta persona fue detectada cuando se intoxicaba con dicha droga en plena vía pública y fue reportado por los mismos vecinos.