La selección de basquetbol sub-14 varonil de Aguascalientes inició de buena manera el campeonato nacional de Ademeba, derrotando en su primer encuentro al selectivo de Chiapas, para así tomar un impulso anímico que los ayude a llegar al ansiado objetivo.
A lo largo de los últimos meses, Ademeba nacional ha realizado varios campeonatos nacionales de diferentes categorías, tales como sub-13 y sub-15. Para cerrar con la actividad de este 2021, la ciudad de Álamos, Sonora, es la sede del último campeonato nacional, el cual es para la categoría sub-14 varonil.
El equipo de Aguascalientes viajó desde el pasado miércoles por la madrugada a la ciudad de Guadalajara para después tomar un avión con destino a Sonora y así comenzar su aventura por el campeonato nacional.
Su debut en este certamen se suscitó ayer por la tarde cuando enfrentaron a la escuadra de Chiapas, consiguiendo una victoria bastante importante de 62-46, destacando la participación de Dylan Aguilera, quien anotó 14 puntos en esta victoria de su equipo.
Ahora, el representativo de Aguascalientes tendrá que mostrar la misma versión ante sus rivales de Estado de México y Baja California, siendo este partido el último de la fase de grupos, programado para este sábado a las 17:00 horas, tiempo del centro de México.
En caso de estar en los primeros lugares del grupo, los de Aguascalientes estarían disputando los cuartos de final este mismo sábado en la noche, para después optar por la ronda de semifinales y la final el día de mañana.
El mencionado grupo sub-14 está conformado por Santiago Yael Castillo Galaviz, Víctor Gael Martínez Michaus, Benjamín Gómez Montoya, Jorge Eduardo Montoya Macías, Edgar Fernando Grande Anaya, Dylan Aguilera Castorena y Abraham Andrade Velez, así como por Juan Carlos Camarena Rodríguez, Víctor Arturo Díaz Hernández y Rafael Arellano Ventura, todos ellos comandados por Miguel Ángel Suárez Nuñez como entrenador, Leonardo Andrade Valdivia como asistente y Martha Patricia Castorena Carreón como delegada.

¡Participa con tu opinión!