En esta mañana, se llevarán a cabo las semifinales de la Liga Dominical de Basquetbol de Aguascalientes en su máxima categoría de liga mayor. Los equipos de Gold Diggers, Constructora Rolfe, Tigres RR y Dátiles harán todo lo posible por ganarse su lugar en la gran final.
La liga mayor es la categoría principal de la Liga Dominical de Aguascalientes, una de las competencias deportivas más grandes del estado. En la semana pasada, se celebraron los encuentros de cuartos de final, donde se contaron con cuatro partidos bastante emocionantes.
En estos encuentros, el conjunto de Gold Diggers derrotó 76-47 a Dragones, los Dátiles sorprendieron a las Águilas del ITA con un marcador de 36-54, los Tigres de Rincón de Romos superaron 53-37 a Azteca Brown y la Constructora Rolfe dejó en el camino a los Troyanos por un resultado bastante cerrado de 65-62.
La ronda de semifinales se jugará este domingo en la cancha de Norberto Mena a partir de las 9:00 de la mañana con el encuentro entre Gold Diggers y Dátiles, para después conocer al otro finalista con el choque entre Tigres RR y Constructora Rolfe en cuanto termine el otro partido.
Los ganadores de ambos juegos se enfrentarán en la gran final el próximo domingo 29 de mayo. En la temporada pasada, los equipos que disputaron la final de la liga mayor fueron los de Constructora Rolfe y Gold Diggers, así que existe la posibilidad de que se repita la final, pero esto se conocerá hasta este domingo.
Por otro lado, el día de hoy también comenzarán los playoffs de la segunda fuerza varonil con los partidos de cuartos de final. En la Unidad Deportiva Tres Centurias, los Gladiadores enfrentarán a Becerros a las 7:40 y Red Bulls jugará contra Dentalgn a las 11:10 en la misma cancha.
De igual manera, en la Unidad Deportiva Rodolfo Reyna se disputarán los otros dos partidos; en la cancha 1, se enfrentarán Sumitomo y Peñuelas a las 11:10, mientras que, en la cancha 2, jugarán los Traviesos y Kanguros a las 10:00 horas.
El siguiente domingo se celebrará la final de la liga mayo y las semifinales de segunda fuerza, para finalmente cerrar el domingo 5 de junio con la final de segunda fuerza y así conocer a todos los campeones de cada una de las categorías de la Liga Dominical de Basquetbol.

¡Participa con tu opinión!