La Liga Pequeña Ferrocarrilera de Beisbol llegará a su fin este sábado cuando se disputen todas las finales de cada una de las cinco categorías; los equipos que ganaron la semana pasada tratarán de aprovechar su ventaja para sellar su campeonato.
Dentro de la categoría mayor llamada “junior”, para los jóvenes de entre 15 y 17 años, el equipo que tomó ventaja en la final de ida fue el de Charros de Pabellón 2006, al derrotar 7-4 al Pato Rectificadora México. Los Charros tratarán de coronarse este sábado en casa al disputar la final de vuelta en el campo la Popular de Pabellón de Arteaga a partir de las 9:00 horas.
En la categoría “pre-junior” para los niños de 13 y 14 años, los Hijitos de Richarte dieron la sorpresa al derrotar a los Charros de Pabellón en la ida por un marcador de 5-8. No obstante, este sábado los Charros tratarán de aprovechar la localía para empatar y alargar la serie.
Dentro de la categoría “infantil”, de 11 y 12 años, los Texanitos también aprovecharon su localía en la ida para vencer a la Tribu de Cañada 5-7. El encuentro de vuelta será hoy en el campo de Cañada Honda a partir de las 9:30 horas.
En la categoría “pony” de 9 y 10 años, la novena de Gastromédica hizo valer su casa y derrotó 3-4 a los Piratas; el encuentro de vuelta se jugará a las 9:30 de la mañana en el campo del CECADI.
Finalmente, en la categoría “iniciación”, para los más chicos de 7 y 8 años, los Dodgers Esondida vencieron 3-5 a los Pekes de San Francisco, siendo otro equipo que toma ventaja en la ida al estar en casa. La vuelta se jugará este sábado a las 9:30 en el campo Elías Sandoval de San Francisco de los Romo.
En caso de que alguno de los equipos que tomó ventaja en la ida vuelva a ganar en la vuelta se estará coronando en su respectiva categoría, pero si alguno de los locales logra empatar la serie, se tendrá que disputar un duelo definitivo en el mismo campo al finalizar el primer encuentro del día.