Una nueva era inicia para las Centellas esta noche cuando tengan por primera vez a Leonardo Álvarez como su nuevo técnico tras la salida de Fabiola Vargas del equipo el pasado martes, las jugadoras buscarán un revulsivo por este cambio que las haga mejorar en el terreno de juego por lo que podríamos ver muchos cambios en la alineación cuando visiten al León en punto de las 19:00 horas.
Las esmeraldas son un rival no tan complicado ya que han iniciado con un empate y una derrota colocándose entre las sotaneras de la liga, misma zona a la que pertenecen las Centellas con dos derrotas al hilo. El partido podría ser de muchas emociones ya que ambas escuadras tienen problemas en la zona baja, León permitiendo tres goles en dos partidos y Necaxa con siete goles en contra, algo que podría abrir opciones para las ofensivas.
Para las Centellas es una oportunidad muy importante de sumar sus primeros puntos del torneo ya que después de León se vienen rivales complicados de forma consecutiva como Pumas, América, Tigres y Chivas. Jugadoras como Karen de León, Dayán Fuentes y Lucía Muñoz tendrán que dar un paso al frente en estos tiempos de cambio y mostrar la experiencia que tienen para sacar el resultado que al menos las haga salir del sótano de la liga.
Lo más importante para Necaxa es producir a la ofensiva. Stephanie Baz, Estefany Hernández o Lizbeth Castro necesitan comenzar a crear peligro en los arcos rivales. También podría ser la oportunidad para jugadoras como Mayela Medina de iniciar como titular y mostrar su talento en la ofensiva. León por su parte tiene jugadoras de gran experiencia como Esmeralda Verdugo y Lucero Cuevas además de Dariana Rubio ex Centella que querrá ganarle a sus ex compañeras. En cuanto a antecedentes la última vez que se vieron las Centellas consiguieron la victoria por 2-1, pero fue en el Victoria. El último duelo en casa de las esmeraldas terminó por goleada 3-0 en favor de León que buscará sumar su primera victoria del torneo mientras que Necaxa quiere su primer gol del torneo y su primer punto.