En busca de las medallas en tenis

La selección estatal de tenis de Aguascalientes ya se encuentra en Guadalajara para participar en los Juegos Nacionales Conade 2024; el representativo de nuestro estado está conformado por cuatro destacados jóvenes tenistas que tratarán de sumar algunas medallas para la tierra de la gente buena.
Las dos tenistas que representarán a Aguascalientes serán Valeria Cabral Zamora y Marianne Muñoz Macías, mientras que los jugadores son Emmanuel Martínez Reza y Gerardo Salas Bejarano. Todos ellos participarán en la categoría sub-14 y serán dirigidos por el entrenador Juan Carlos Suárez.
El representativo de nuestra entidad viajó a la ciudad de Guadalajara, sede de este año en la disciplina de tenis, desde el pasado domingo, con el apoyo del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA), del presidente del club Pulgas Pandas, Guillermo Olguín Lozano, así como de varios amigos y familiares que quieren ver triunfar a estos cuatro destacados jóvenes.
Las dos tenistas participarán en singles y harán pareja en dobles, caso parecido con los dos jugadores, además de la modalidad de dobles mixtos en donde podrían verse las caras conforme avance el torneo. La actividad iniciará desde este martes 21 y finalizará el domingo 26.
Estos cuatro tenistas han logrado títulos importantes en las últimas semanas a nivel estatal, por lo que llegan bastante motivados a la cita nacional de Conade.
Marianne Muñoz fue subcampeona en la categoría «B» varonil del torneo ATA y en el reciente Nacional G2 que se celebró en Campestre, mientras que Emmanuel fue doble campeón en los mismos certámenes y haciendo dupla con Gerardo Salas; por su parte, Valeria Cabral ha ganado varios títulos nacionales en los últimos meses, por lo que todos ellos podrían sumar algunos metales para Aguascalientes.