Esta semana, el equipo de basquetbol sub-16 de Aguascalientes viajó al municipio de Oaxtepec, Morelos, para participar en los Juegos Nacionales de la Conade 2021, dentro de la categoría 2005-2006 del baloncesto 5×5.
Uno de los deportes faltantes en los Juegos Nacionales de la Conade era el baloncesto 5×5, recordando que hace unos meses se celebró el 3×3 e incluso el estado de Aguascalientes obtuvo una medalla de oro en rama femenil.
Ahora, será turno de los jóvenes de 5×5 buscar esta ansiada medalla nacional en uno de los deportes más practicados en Aguascalientes. El baloncesto ha ido al alza en nuestro estado en los últimos años, al grado de tener siempre una gran representación en diferentes competencias nacionales e incluso internacionales.
El equipo sub-16 viajó al complejo de Oaxtepec en Morelos para tener su participación en este importante torneo, siendo un nutrido grupo de jóvenes destacados, comandados por el profesor Christian Valdivia.
La selección está conformada por Roniee Aldair Ortega Hernández, Alan Giovanny Valdivia Ocampo, Leonardo Nicolás Martínez Alvarado, David Alejandro Ramírez Pulido, Emiliano López Lara y Tristán Orozco Contreras, así como José Luis Téllez Jayme, Diego García Aguilera, José Manuel Delgado Fonseca, José Ángel Gutiérrez Piña, Jesús Eduardo Coronado González y Daniel de Jesús Pedroza Díaz, quienes tratarán de sumar una medalla más para Aguascalientes en los Juegos Nacionales de la Conade 2021.