La intensa actividad del “Nacionalito Charro” continúa en la Arena San Marcos de Aguascalientes con las competencias de la categoría infantil B, en donde nueve equipos locales participarán dentro de esta categoría en busca de un lugar en la gran final del 13 de agosto.
Hasta el momento, el único equipo de Aguascalientes en participar fue el de Pabellón de Arteaga, que logró sumar una buena cantidad de 253 puntos; sin embargo, esta calificación le otorgó el cuarto lugar general y, por ende, no lograron avanzar a la fase final del torneo.
A pesar de eso, aún quedan varios equipos locales por participar como el Herradero San José, la Escuela de Venaderos, los Caporales de Calvillo, Charros de AGS, Salvador Muñoz, Cienegal de Peñuelas, Rancho el Trébol y San Lorenzo, los cuales tratarán de dejar en alto el nombre de nuestro estado en esta gran competencia nacional.
Las charreadas correspondientes a la categoría infantil B continuarán hasta el sábado 5 de agosto, recordando que los resultados finales se darán a conocer hasta que todos los equipos hayan participado. Una vez completada esta categoría, ya sólo restarán las competencias de la categoría juvenil y las finales.
En cuanto a la actividad de los charros completos de la categoría infantil B, han sido tres los representantes de Aguascalientes que han participado en la justa nacional, pero lamentablemente ninguno pudo obtener la calificación necesaria para figurar en las primeras posiciones.
El más destacado fue Rodrigo Eduardo González Ibarra, que quedó en el lugar 4 al sumar 203 puntos; Julio Javier Reyes Camarena quedó momentáneamente en el lugar 10 con 112 unidades, mientras que Luis Antonio Rodríguez Sosa ocupa el último puesto con 90 puntos.