La candidata a la gubernatura por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Nora Ruvalcaba Gámez, afirmó que los maestros son los principales aliados para resolver los problemas sociales que aquejan a Aguascalientes, pues desde la educación se puede replantear el futuro de la entidad, enfatizó.

Durante una reunión con trabajadores de la educación en la Casa del Maestro Jubilado, la candidata reconoció que los maestros han sido descobijados y les faltan muchas herramientas e incentivos. Además, la conectividad, la ciencia y la tecnología deben ser aprovechadas y mediante la capacitación docente se logrará formar mejores niños y niñas.

Ante el dirigente de la Sección Uno del SNTE, Ramón García Alvizo, Nora Ruvalcaba señaló que “los maestros tendrán capacitación que se reflejará en su sueldo, esto se detuvo al desaparecer la ‘Carrera Magisterial’, pero va a regresar este planteamiento”.

Explicó que regresarán los mecanismos como la movilidad social, donde los maestros tenían la posibilidad de escalar a cualquier plaza, cualquier nivel y poder ascender en esta carrera académica, a través del Servicio Profesional de Carrera, que permite que los mejores prospectos hombres y mujeres puedan estar al frente de los mayores encargos.

Asimismo, la candidata a la gubernatura de Aguascalientes reiteró que, con total apoyo del Gobierno Federal en su administración, se dará cobertura al 100% del Programa “La Escuela es Nuestra”, para que llegue a todas las comunidades empezando por las más alejadas y marginadas.

“Vamos a llegar a todas las escuelas porque todas merecen mejoras, se invertirá en infraestructura social productiva que se refleje en la alegría y bienestar de las niñas y niños de Aguascalientes”, dijo la candidata por MORENA.

Finalmente, la diputada federal Sonia Rincón Chanona hizo un llamado al gremio educativo, porque Aguascalientes tiene candidata de casa, no se puede dar el voto hacia quienes tanto daño han hecho al magisterio y representan la parte patronal, cuando los maestros somos los trabajadores de la educación.

“Por los trabajadores estaremos unidos, Nora Ruvalcaba conoce las necesidades y los problemas del magisterio y con ella resolveremos los problemas como la inseguridad y la falta de agua. Ella es una mujer aguerrida, una mujer limpia, una maestra estará con ustedes”, concluyó.

¡Participa con tu opinión!