Preparado el operativo de seguridad por motivo de Semana Santa, en el cual habrán de participar elementos de las distintas corporaciones de emergencia de los tres niveles de Gobierno. El objetivo es mantener saldo blanco y evitar desde accidentes carreteros, incendios y tragedias en presas y bordos.
El comandante y jefe de Bomberos del Estado, Francisco González Ibarra, adelantó que el operativo por semana mayor comenzará el próximo domingo, el cual se mantendrá vigente durante los próximos siete días. Debido a la gran cantidad de personas que suelen asistir a espacios de esparcimientos como presas, bordos y áreas naturales, se pondrá mayor énfasis para poder intervenir cuanto antes en caso de ser necesario.
González Ibarra exhortó a las personas que vayan a disfrutar en familia esos días de asueto, al ser responsables en su actuar, evitando ingresar a nadar y más aún bajo los efectos del alcohol. De la misma manera, invitó a las personas a verificar el apagado correcto de las fogatas que enciendan, así como depositar correctamente la basura generada. Lo mismo al transitar sobre carreteras, donde es importante respetar los límites de velocidad permitida, no conducir cansado ni utilizando distractores como el teléfono celular.
Finalmente, recordó que el número de emergencia 911 estará al pendiente de los llamados de auxilio durante esos días en los cuales se llegan a incrementar la cifra de atenciones otorgadas.
«No queremos que los momentos familiares se conviertan en tragedia, el llamado es para que obedezcan las recomendaciones. Se han presentado casos de sumersión de personas en presas, por lo que los invitamos a no ingresar a las mismas. La prevención es tarea de todos», concluyó.

¡Participa con tu opinión!