En lo que resta de la presente semana, se espera que, en el territorio estatal, se presenten lluvias aisladas, chubascos y precipitaciones puntuales fuertes que podrían llegar acompañadas de tormentas eléctricas, advirtió el coordinador estatal de Protección Civil, Héctor Reyes Hernández.
Ante esta condición climática, que prevalecerá al menos hasta este viernes, es que Protección Civil Estatal pide a la población que tome sus precauciones y, en caso de alguna eventualidad o contingencia, solicite apoyo al número 911.
Refirió que, de acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, en estos días habrá chubascos y presencia de tormentas eléctricas, así como vientos con rachas que pudieran ser de entre los 50 a 60 kilómetros por hora.
Esto es el resultado del frente frío número 59, que se ha combinado con canales de baja presión y corrientes de aire, fenómeno que estará ocasionando lluvias en la mayor parte de la Mesa del Norte, donde se encuentra ubicado el estado de Aguascalientes.
De ahí que, por lo menos durante las próximas 72 horas, habrá que mantenerse atento a lo que suceda y, en lo que respecta a la Coordinación de Protección Civil, solicita a la población tomar sus precauciones y llamar al 911 en caso de cualquier contingencia.
Asimismo, para evitar contribuir a un desastre o incidente por las lluvias, la dependencia solicita a las personas evitar tirar basura en la calle, ya que esto es una de las causas principales por las que los drenajes y el alcantarillado colapsan, generando mayores encharcamientos y aguas negras.
A los conductores de automotores se les estará pidiendo que conduzcan con precaución y eviten circular por las avenidas que, regularmente, en tiempos de lluvias se encharcan, esto para evitar que las unidades se queden varadas; se pide también reportar al 911 árboles en riesgo de venirse abajo, cables peligrosos o sueltos, bardas húmedas o a punto de caer, e inclusive cualquier estructura urbana que pudiera significar un peligro para el bien común.