
Las diferentes corporaciones policiacas en Aguascalientes se encuentran en alerta, luego que el miércoles por la tarde se registró una balacera en el poblado Mesón de los Sauces, perteneciente al municipio de Encarnación de Díaz, Jalisco.
Los sospechosos, que viajaban a bordo de varias camionetas, escaparon aparentemente con dirección hacia Aguascalientes, por lo que de inmediato se colocaron retenes policiacos en los diferentes accesos, sin que pudieran ser localizados, por lo que se presume que huyeron hacia otro lugar.
Los habitantes del poblado Mesón de los Sauces vivieron momentos de terror, debido a que en ese momento iban saliendo los niños de la escuela primaria.
Fue aproximadamente a las 18:00 horas cuando dos grupos de la delincuencia organizada se toparon en calles de la mencionada comunidad, lo que provocó un enfrentamiento a balazos, sin que hasta el momento se reporten personas heridas.
Hasta ese lugar acudieron policías preventivos de Encarnación de Díaz, Jalisco, quienes se toparon con uno de los grupos delictivos y fueron agredidos a balazos.
Los oficiales repelieron la agresión y fueron en persecución de los sospechosos, al tiempo que solicitaban refuerzos a elementos de la Guardia Nacional, Policía Estatal de Jalisco y de la Fiscalía General del Estado.
Debido a que aparentemente los agresores pretendían internarse hacia Aguascalientes, se puso en alerta a las diferentes corporaciones policiacas, por lo que policías estatales reforzaron la vigilancia en la carretera federal No. 45 Sur, a la altura de la Puerta de Acceso Sur, así como en la carretera estatal No. 36 que conduce a El Bajío de San José, a la altura del poblado de Los Cuervos, Aguascalientes.