Emprendedores y microempresarios del estado podrán recibir subsidios productivos de hasta 11 mil 250 pesos para el pago de servicios para emprender o consolidar un negocio.

Para ello, Gobierno del Estado dispuso una bolsa de un millón de pesos que serán distribuidos entre quienes respondan a la convocatoria Servicios para el Desarrollo Empresarial, lanzada a través del programa de Fortalecimiento a Emprendedores y Mypimes con subsidios del 75% para cubrir derechos como Registro de Marca, Código de Barras, Derechos de Autor o Propiedad Intelectual.

Al respecto, el gobernador Martín Orozco señaló que este modelo garantiza que las ideas de negocios estén seguras al efectuar los procesos de registro de la propiedad industrial, lo cual es fundamental para que se consoliden a futuro.

Destacó que en la entidad las Mypimes representan casi 60 mil unidades económicas, generan el 70% del empleo y son el 30% del Producto Interno Bruto del Estado.

Es por ello que se deben desarrollar, impulsar y potencializar en sus capacidades a fin de que incursionen en nuevos mercados y puedan diversificar sus actividades.

La convocatoria Servicios para el Desarrollo Empresarial subsidiará hasta por los siguientes montos:

  • Registro de Marca          $2,110
  • Código de Barras $1,275
  • Derechos de autor

o propiedad intelectual $1,016

El registro de aspirantes será únicamente en el sitio web www.todosporaguascalientes.mx, donde se podrán consultar reglas de operación y requisitos.

La convocatoria finaliza el 30 de agosto o una vez agotados los recursos y no podrán participar quienes hayan sido beneficiados de este programa en años anteriores.