El secretario del Ayuntamiento, Jaime Beltrán Martínez, informó que en los siguientes días se reunirá con la alcaldesa con licencia Tere Jiménez para conocer su decisión respecto de si se reintegra o no a la Presidencia Municipal, ya que tendría que volver a separarse del cargo a finales de agosto para rendir protesta como diputada federal el 1 de septiembre.

Indicó que Tere Jiménez ha manifestado su decisión de volver, pero se desconoce la fecha, aunque debe valorarse la conveniencia de volver e irse nuevamente, en agosto deberá estar dándose el último Informe de Gobierno de esta administración.

De hecho, adelantó que la Secretaría del Ayuntamiento ha estado requiriendo la información a cada una de las dependencias del Municipio de Aguascalientes para la integración del Informe de Gobierno en cuanto a la información que debe ser entregada a la ciudadanía capitalina.

En este momento, la interrogante se encuentra si el Informe de la presente administración será presentado por la edil con licencia Tere Jiménez o por la alcaldesa suplente Cecilia López Ortiz, y todo indica que será a mediados de agosto próximo, porque en septiembre lo hará el gobernador Martín Orozco Sandoval y el 15 de octubre de 2021 entrará la nueva administración a cargo de Leo Montañez.

Jaime Beltrán Martínez apuntó que este tipo de asuntos no es necesario consultarlo con los integrantes del Cabildo capitalino, pero por tema de gobernabilidad podría ser comentado con los regidores al ser un órgano colegiado del Ayuntamiento de Aguascalientes y esto se haría para que no se sientan excluidos de las decisiones.

Respecto a la entrega de constancia de mayoría a Leo Montañez Castro como presidente municipal, el secretario del Ayuntamiento detalló que en breve deben conformarse los equipos de trabajo de transición para el proceso legal de entrega recepción, en donde se cuidarán los detalles y habrá acercamiento con los regidores entrantes para establecer las respectivas entregas.