Corina López Villalobos, titular del Programa de Becas Benito Juárez en Aguascalientes, aclaró que la entrega de tarjetas de pago a beneficiarios del programa se reanudará en agosto, dado que este mes el operativo está destinado a la atención de adultos mayores y personas con discapacidad.

En conferencia de prensa, indicó que el trabajo que llevan a cabo en conjunto con el Banco del Bienestar se retomará el próximo mes para atender los rezagos pendientes en cuanto a la entrega de tarjetas a los beneficiarios de educación media superior y básica.

Asimismo, resaltó que entre el 15 de junio y el 16 de agosto se llevará a cabo la validación de la Cédula de Incorporación en las oficinas ubicadas en Juan de Montoro 338, en la zona centro. Este proceso es esencial para las personas que realizaron su incorporación en septiembre, quienes recibirán su cita directamente en los correos electrónicos registrados.

López Villalobos mencionó que actualmente en Aguascalientes hay alrededor de 76,000 familias beneficiarias de dicho programa, de las cuales 26,550 corresponden a educación básica, mientras que en educación media superior los beneficiarios ascienden a 47,069. En educación superior se cuenta con 3,493 personas beneficiadas.

Recordó que los pagos mensuales de las becas son de 920 pesos para educación básica y media superior, y de 2,800 pesos para educación superior, también conocido como el programa «Jóvenes Escribiendo el Futuro».

Puntualizó que 2024 es un año particular debido a la veda electoral, lo cual afectó la distribución regular de las becas. Explicó que el pago se realizará solamente en dos periodos: el primero, que correspondió a los primeros seis meses, fue entregado entre enero y febrero pasados, y los cuatro meses restantes se entregarán en diciembre próximo.