El buen momento que vive Centellas en su categoría Sub 18 no es obra de la casualidad, desde la temporada pasada los resultados se venían dando gracias a las jóvenes jugadoras que vienen demostrando que quieren una oportunidad con el primer equipo, pero sobre todo, probando que el trabajo de los visores está rindiendo frutos acompañado de un buen seguimiento y entrenamiento día con día.
Para muestra de ello, se tienen dos debuts en lo que va del Apertura 2022. Allison Peralta y Ximena D´acosta son las jugadoras que vieron actividad con el primer equipo de Centellas en este torneo, cumpliendo así con la meta de sumar minutos en la categoría Sub 18 para llenarle el ojo a Gerardo Castillo, quien le ha dado oportunidad a las jóvenes con la búsqueda de soluciones ante los resultados que no han sido de lo mejor en este inicio de torneo.
Sin embargo, estas no son las únicas jugadoras que han tenido participación con la máxima categoría de Centellas, ya que jugadoras como la portera titular Valería Martínez o la delantera Lupita Rodríguez ya cumplieron con ese proceso y se afianzaron como jugadoras del primer equipo. Otras tantas como Fátima Bernal, Joseline Hernández o Diana Anguiano han estado alternando entre la categoría más joven y la profesional, completando una plantilla llena de talento joven que no se cansa de alzar la mano para ser tomado en cuenta cada fin de semana.
Así, el proceso de las Centellitas Sub 18 parece ir por buen camino y ser lo mejor que tiene la categoría femenil de la institución por el momento. Si se sigue con ese trabajo, Necaxa puede convertirse en un semillero de futbolistas que destaquen en Primera División, y lo más importante, ayudar a que la categoría mayor salga del fondo de la tabla para pelear por su primera liguilla en la historia del Club.