Empresas pueden gestionar constancias de empleados

Empleadores pueden facilitar el trámite de la Constancia de Situación Fiscal a sus trabajadores por medio del Servicio de Atención Tributaria, así lo informó Erick Díaz Domínguez, Subadministrador de Servicios al Contribuyente. Explicó que esto permite que los trabajadores obtengan el documento desde su centro de trabajo y no necesariamente de manera presencial.
“Tratándose de empresas o empleadores, hay una herramienta para que ellos la puedan obtener por todos sus trabajadores, haciéndonos llegar la información de manera masiva a través de un Excel con los datos importantes o necesarios del trabajador”, explicó Erick Díaz.
Una vez que la información es enviada al SAT, el personal se encarga de vaciarla y en un determinado lapso de tiempo se liberan y entregan las constancias en el centro laboral con el apoyo del empleador. Así, los trabajadores evitan dejar su centro de trabajo, perder tiempo y hacer filas innecesarias, detalló el Subadministrador de Servicios al Contribuyente. Esta facilidad se otorga a empresas que cuenten con más de mil trabajadores.

En Aguascalientes, 40 empresas han echado mano de este apoyo que brinda el SAT en materia de expedición de Constancias de Situación Fiscal.