Veronica Gascón Hernández
Agencia Reforma

Cd. de México, México .-Si se afectan las inversiones de empresas internacionales con la reforma eléctrica, México estaría obligado a indemnizarlos o de lo contrario demandarán y ganarán, advirtió José Medina Mora, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

«La postura de las empresas internacionales con las que hemos hablado, sobre todo con las de Estados Unidos y Canadá, nos han dicho que es muy claro que lo que tenemos firmado en el T-MEC nos obligaría en caso de estas expropiaciones a indemnizar, de otra manera, ellos piensan demandar y lo que comentan es que no sólo van a demandar, sino que van a ganar», afirmó Medina Mora en conferencia de prensa.

Añadió que si sube el costo de la electricidad con la reforma que se discute en el Congreso, algunas empresas podrán absorberlo, pero otras decidirán ya no invertir en el País porque quedarían fuera de la competencia.

El líder empresarial puso el ejemplo de una planta de Tesla que decidió ya no invertir en el País y se instaló en Texas.

«Habrá empresas que con estos costos, decidan ya no invertir en México, ya vimos esta planta de Tesla que venía al País y al ver este entorno de los costos de la energía eléctrica decidió mejor irse a Texas.

«Veremos muchas otras inversiones extranjeras que decidan no llegar al País, también es posible que algunas empresa que hoy están en México ya no sean rentables y dejen sus inversiones con la consecuente pérdida de empleos», subrayó, durante el anuncio del «Diálogo sobre la Reforma Eléctrica», que se llevará a cabo los días 27, 28 y 29 de octubre.

¡Participa con tu opinión!