
Al presidir la primera jornada del Jueves de Bolsa de Trabajo, en Palacio de Gobierno, que ofertó más de 1,700 empleos, la gobernadora Tere Jiménez destacó que las personas de la tercera edad tienen también oportunidades para involucrarse al mundo laboral, quienes pudieron presentar sus solicitudes a un grupo de 60 empresas.
En su mensaje, la titular del Ejecutivo aseveró que si alguien se esfuerza y tiene el compromiso de salir adelante, la vida le recompensará. “Les pido que rememos juntos porque los necesito en las áreas laborales; a nuestros adultos mayores quiero decirles que en las empresas los necesitan y nosotros nos encargaremos de acercarles el trabajo hasta sus domicilios”.
Es fundamental, dijo, que todos los ciudadanos seamos ejemplo de trabajo, esfuerzo, dedicación, voluntad y perseverancia, a fin de que Aguascalientes alcance su objetivo de ser un estado desarrollado y productivo al 100%.
Esta administración estatal ha realizado 13 jornadas de trabajo, con 243 empresas involucradas y 6 mil 917 vacantes ofertadas. Hasta la fecha se han vinculado a más de 4 mil personas buscadoras de empleo.
De las 13 jornadas de empleo, dos se hicieron en los municipios de Jesús María y San Francisco de los Romo, otras 4 en colonias y 7 en la capital, con el fin de llegar a todos los rincones del estado y acercar las oportunidades de empleo a quienes lo necesitan.
Finalmente, María de Jesús Ramírez Castro, directora del Instituto Aguascalentense de las Personas Adultas Mayores, agradeció a la gobernadora porque es la primera vez que se organiza una feria para adultos mayores, lo que les abre una oportunidad de empleo y emprendimiento, logrando una remuneración que mejora su calidad de vida.