En apoyo a las micro, pequeñas y medianas empresas afectadas por los estragos que ha dejado la pandemia de COVID-19, la administración estatal ha destinado como parte del Plan Emergente de Reactivación económica 1,800 millones de pesos, que significará la oportunidad de que las empresas puedan continuar operando y hasta generar empleos formales, destacó el gobernador Martín Orozco Sandoval.

El mandatario indicó que la visión económica del estado durante la pandemia es generar riqueza para que las familias eleven su calidad de vida, apoyados por el Plan Emergente, por lo que los esfuerzos para seguir siendo un estado fuerte y competitivo con finanzas sanas continuará.

Lo anterior fue expuesto en el marco de la entrega de cheques por más de 18.6 millones de pesos en beneficio de 17 empresas locales de diferentes giros, recurso que permitirá proteger más de 200 empleos y generar nuevos puestos de trabajo.

Orozco Sandoval resaltó que su administración se ha dado a la tarea de brindar subsidios y créditos con las tasas de interés más bajas para que las empresas sigan activas.

Con los recursos entregados los beneficiarios podrán solventar pagos de nómina, servicios, además de la compra de equipamiento.

“Con la entrada en vigor del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá, los aguascalentenses confiamos en que nos irá mejor y tendremos mejores oportunidades, porque el empresariado local no le tiene miedo a competir en el mercado internacional y llevar sus productos a otras partes del mundo”, concluyó.