El gobernador Martín Orozco manifestó que pese a las adversidades hay el firme propósito de mantener las condiciones económicas, sociales y de seguridad para que la iniciativa privada siga invirtiendo en Aguascalientes, generando empleos e impulsando el desarrollo de la entidad.

Visitó la empresa Schutz, orgullosamente mexicana, de alta innovación que produce y comercializa lubricantes y grasas.

Inauguró el Chemicoil R&D, un laboratorio especializado certificado por la entidad mexicana de acreditación, que ofrece a la industria un catálogo completo en métodos de análisis para aceites, grasas y especialidades químicas.

El mandatario agradeció la confianza de Bernardo Gómez, CEO y fundador de Schutz, para continuar invirtiendo en la entidad a pesar del panorama económico complicado por la pandemia.

Dijo que en Aguascalientes se tiene claro que son las empresas de la iniciativa privada quienes dan rumbo, estabilidad y competitividad al estado y al país.

Durante un recorrido por el laboratorio y demás instalaciones, Martín Orozco y funcionarios estatales pudieron observar los procesos que el talento local altamente calificado pone en práctica. Además conocieron a algunos estudiantes universitarios que colaboran en la empresa, como parte de la vinculación que se tiene con las instituciones de educación superior.

El empresario expresó que Schutz llegó a la entidad en 2005 y que gracias al desarrollo, calidad de vida y seguridad que se vive, se inició con la expansión de la empresa, la cual emplea a más de 60 personas.

Asimismo, comentó que con la creación del laboratorio Chemicoil R&D se ofrecerán servicios a las industrias y además se fomentará el desarrollo e investigación para la mejora continua a través de métodos innovadores, ingeniosos y originales.