En tanto la iniciativa privada está en condiciones de adquirir la vacuna para prevenir el COVID-19 y aplicarla entre sus empleados, se han emprendido acciones estratégicas en materia de salud y buscar la protección contra la influenza, que es una enfermedad cuyos síntomas podrían confundirse con los provocados por el coronavirus.
Por ello es que la Cámara Nacional de Comercio, ha continuado con la campaña de vacunación contra la influenza, entre socios y empleados de comercios formales, buscando tener un equilibrio entre la salud pública y la economía, manifestó su presidente Humberto Martínez Guerra.
Comentó que ésta es sólo una de las medidas de salud preventiva que se han emprendido en la Canaco, como parte de la estrategia que se está implementando a partir de este año, “por lo que apoyamos sin costo a nuestros afiliados para que reciban estas dosis, buscando un equilibrio entre la salud pública y la economía de Aguascalientes”.
Por lo pronto, la vacuna contra la Influenza fue aplicada a un grupo de 50 empresas que atendieron la convocatoria emitida por la Canaco-Servytur, para que socios y empleados recibieran la vacuna que fue aplicada por personal de la clínica número 11 del IMSS.
Reiteró que se trata de una de las medidas con las que los comerciantes del estado dan confianza y seguridad a los clientes, para que se acerquen al consumo de productos, bienes y servicios elaborados en la entidad, lo que fortalece a las micro, pequeñas y medianas empresas que están afiliadas a la cámara.
Así pues, insistió que el tema de salud ha sido de los más valorados en los últimos tiempos, pues se ha entendido que es la base para que el sector productivo siga con sus actividades y va de la mano con el desarrollo económico, por ello el interés de buscar formas de preservar la salud tanto de patrones como de empleados.