Al presentar su plan de gobierno en materia económica, la candidata a la gubernatura de MORENA, Nora Ruvalcaba, resaltó que durante su sexenio el empresariado local llevará mano para la designación de licitaciones en todos los rubros, además de que la promoción internacional de la entidad para la captación de nuevas inversiones continuaría, principalmente en países de Sudamérica. Con ello se buscaría la generación de empleos mejor pagados, relacionados en rubros como la innovación tecnológica y la comunicación, principalmente.

Acompañada de militantes, simpatizantes de MORENA, la candidata al presentar su eje económico, dijo que al tenerse una ubicación geográfica privilegiada es importante que Aguascalientes evolucione para facilitar la llegada de empresas trasnacionales. Por lo cual se contempla la habilitación de una aduana en el aeropuerto Internacional Jesús Terán. De la misma manera, indicó que la ejecución de proyectos de obra pública sería otorgada preferentemente a los empresarios locales, además en otras áreas las licitaciones favorecerán hasta en un 60% a aquellas pequeñas y medianas empresas que comprueben paridad de género en altos mandos. La candidata a la gubernatura, agregó que de la misma manera, se contemplarían apoyos para emprendedores y grupos especiales dentro de la población, además de que los ciudadanos por medio de comités de participación podrían aportar sus ideas en materia económica. Nora Ruvalcaba agregó que su plan económico contempla además el rescate de aquellos municipios del interior que presenten mayor nivel de marginación, así como de colonias a lo largo y ancho del territorio local.

“El Plan Económico incluye desde la inclusión ciudadana, hasta favoritismo para las empresas locales, que se reactive la economía y que existan mejores empleos. Vamos a acompañar eso con el reforzamiento de convenios en universidades como ciencia y tecnología, inglés y matemáticas”, resaltó.

¡Participa con tu opinión!