Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes presentarán una serie de propuestas dirigidas al mejoramiento de trámites diversos y apoyos financieros para rescatar a micro, pequeñas y medianas empresas, principalmente.
El presidente del CCEA, Raúl González Alonso, precisó que derivado de la inflación estacionaria registrada a lo largo del presente año, los empresarios han tenido meses complicados ante el encarecimiento de materias primas utilizadas para su producción, mismas que en algunos casos han incrementado hasta en un 100%.
Por lo anterior, adelantó que buscarán sostener una reunión con la gobernadora electa, con la intención de presentarle un paquete de propuestas encaminadas al fortalecimiento de las empresas locales.
Dentro de las peticiones que el empresariado hará de manera formal a la próxima gobernadora, se encuentra la continuidad de apoyos financieros por medio de fideicomisos para que el acceso a los recursos sea de manera ágil, además de solicitar la homologación entre gobierno y municipio en los requerimientos solicitados para la construcción de vivienda, los cuales dijo se tardan actualmente hasta dos años.
González Alonso, indicó que las propuestas irán acompañadas de otras inquietudes que puedan surgir de parte de los diversos sectores que integran el CCEA, con la intención de que el diálogo con el siguiente gobierno sea una constante esperando que se brinden soluciones a sus necesidades que permitan aumentar la generación de empleo.
“Queremos que el sistema de financiamiento sea todavía más fortalecido de lo que está actualmente. Que se impulsen nuevos proyectos en los que estamos trabajando. Para nosotros es indispensable que SIFIA continúe operando para que pueda otorgarle crédito a los empresarios”, expresó.