Al sostener una reunión de trabajo con el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, el sector empresarial exigió un mejor servicio a favor de sus trabajadores y expuso la urgencia de crear nueva infraestructura y mejorar la administración cuanto antes en esta institución.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Raúl González Alonso, solicitó al delegado del IMSS, Arturo Martínez Rodríguez, su pronta intervención, al existir aspectos de suma importancia que deben ser atendidos cuanto antes y con ello encaminar a perfeccionar los servicios de salud prestados actualmente.

El líder de la cúpula empresarial indicó que ante el aumento exponencial de derechohabientes al IMSS, es necesaria la creación de nueva infraestructura que permita una atención a la par, así como citas médicas en ciertas especialidades con menor tiempo de espera además de la intervención para subsanar errores administrativos, que están repercutiendo en un servicio deficiente.

«Retroalimentamos el día a día con la percepción que tiene nuestros colaboradores y los líderes sindicales que le son transmitidas por sus representados y definitivamente hay áreas de oportunidad en la institución, independientemente de la buena voluntad que puedan tener los funcionarios, nos parece que la política federal en materia de salud sigue quedándole a deber a la sociedad», indicó.

Por su parte, el delegado del IMSS, Martínez Rodríguez, precisó que si bien la pandemia ha sido un duro reto para el sector salud, dadas las exigencias de la atención requerida, se ha ido trabajando en el mejoramiento de los servicios otorgados.

Resaltó que las peticiones del sector patronal y sindicatos serán atendidas en su momento, sin embargo, aclaró que lo anterior pudiera tener efectos después de un periodo de meses o incluso años.

«Mejorar la atención no es de la noche a la mañana esto inclusive es de años, pero el compromiso del Seguro Social es mejorar eso, la calidad de la atención y ahorita la oportunidad no va a ser mañana, nos va a llevar meses y algunas cosas hasta años, pero es dar pasos firmes para que esto no tenga marcha atrás», finalizó.