Ahora son los líderes empresariales de los estados que conforman la Alianza Centro-Bajío-Occidente, quienes han creado un frente común, esto con la intención de tener mayor representatividad en proyectos productivos. La idea es generar y consolidar áreas de oportunidad que coadyuven a la generación de empleo. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Pedro Gutiérrez Romo, adelantó que la idea es que para finales de año la alianza empresarial sea implementada en todo el país.

El líder de la cúpula empresarial en la entidad detalló que desde hace algunos meses ha sostenido reuniones periódicas con los presidentes de los Consejos Coordinadores Empresariales, de Querétaro, Guanajuato, Jalisco y San Luis Potosí. Ello, para definir los ejes centrales de los trabajos que impulsarán en común. Agregó que lo anterior vendrá a contribuir con las acciones que emprendan los gobiernos, al señalar que en situaciones adversas se deben de encontrar los mecanismos para superar las crisis y salir adelante.

“Cuando hay algo que cambia en el medio ambiente, lo mejor (…) es buscar alternativas de mejora continua en común acuerdo. No es cuestión de Gobierno, es cuestión de todos y en la cuestión económica es de todos”, precisó.

Gutiérrez Romo lamentó la manera en la cual se ha dirigido el Gobierno Federal, al considerar que ha faltado sensibilidad para atender las necesidades que aquejan al país. Indicó que la democracia no se hace a toma de decisiones con mano alzada, ni con encuestas “balines”. Advirtió en las elecciones de 2021, podría ser el escenario para demostrar la inconformidad contra las actuales autoridades.

“Nosotros podemos presionar a nuestros representantes locales y federales a que hagan las cosas mejor. Si algunas cosas no nos gustan ahí viene el 2021. Hay cosas que se pueden cambiar”, terminó.