Un empresario aguascalentense murió de manera trágica, en un accidente tipo volcadura que se registró el pasado lunes por la noche en el estado de Yucatán, a donde se había trasladado con la finalidad de realizar algunos negocios.
El mortal percance se registró a la altura del kilómetro 17+000 del tramo Dzonot Carretero-Moctezuma, en la ciudad de Tizimín, en Yucatán.
Un reporte al número de emergencias 911 indicaba que en el mencionado sitio se había registrado la volcadura de un automóvil y se encontraban dos personas heridas, por lo que de inmediato acudieron policías preventivos y policías estatales, además de ambulancias de Protección Civil y unidades del Departamento de Bomberos.
Al hacer su arribo encontraron un automóvil Volkswagen Jetta, color rojo y con placas de circulación USW-055-K del estado de Quintana Roo volcado sobre su toldo y completamente destrozado. Asimismo, a varios metros de distancia, encontraron tirado entre la maleza a un hombre que fue identificado como Armando, de 69 años, quien resultó herido y fue atendido por los paramédicos para después ser trasladado a un nosocomio a recibir atención médica especializada.
Mientras tanto, en el interior del coche quedó el cadáver del empresario aguascalentense que fue identificado como Leopoldo, quien quedó prensado entre los fierros retorcidos.
Cabe destacar que de acuerdo a la versión del lesionado, al momento del accidente se trasladaban al puerto de El Cayo, pues al día siguiente iban a realizar unos negocios referentes a la compra de unos terrenos, motivo por el cual llevaban en su poder una fuerte suma de dinero en efectivo.
Agregó que al desplazarse por la carretera Dzonot Carretero-Moctezuma se percataron que comenzaron a ser seguidos por los tripulantes de un automóvil, por lo que al sospechar que intentaban asaltarlos, decidió incrementar la velocidad, pero al llegar a una curva perdió el control y se salió de la cinta asfáltica, para finalmente volcarse de manera fatal.
Al lugar del accidente se presentó el personal de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, encabezado por el agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales.