Mujeres empresarias, afiliadas a la Coparmex adelantaron que una vez que se oficialicen por parte de las autoridades electorales a quienes serán las aspirantes a la gubernatura en disputa, buscarán un acercamiento para conocer de manera directa las propuestas y presentar inquietudes con la intención de que en su momento sean atendidas.
La presidenta de la Comisión de Desarrollo Democrático de Coparmex, Karla Martorell Moya, aseguró que la intención de quienes conforman la misma, es realizar una invitación con todas y cada una de las y los candidatos a la gubernatura.
Aseguró que habrá piso parejo para que para igual, puedan exponer sus propuestas, las cuales deberán de incluir ejes centrales como seguridad pública, desarrollo económico, salud y educación, principalmente. Aun cuando el hecho de que sean mujeres quienes han levantado las manos para ser tomadas en cuenta por sus respectivos partidos para llegar a la gubernatura, es buen indicio de que finalmente ha llegado el momento basado en el reconocimiento de su capacidad demostrada. Sin embargo, agregó, más allá del perfil de las futuras candidatas y sus propuestas, también se deberá de analizar el partido político que representen, con la intención de que por sus ideologías se pueda afectar la estabilidad de un estado.
«Una vez que sean nombramientos oficiales, habrá seguimiento a las propuestas de todos los candidatos, buscaremos un banco de ofertas y las analizaremos. Hay igualdad de condiciones para todos, pero creo que existe alto riesgo de que gobierne un partido en la entidad que ha llevado de manera incorrecta el desarrollo del país», concluyó.

¡Participa con tu opinión!