El sector empresarial de las mujeres lejos de verse disminuido o relegado por la pandemia, se ha reactivado y ha hecho las reingenierías necesarias para poder salir adelante, destacó la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas, Elvia Alicia Jaime García.
En el marco de su toma de protesta para el periodo 2020-2021 al frente de Memac durante la asamblea mensual de socias, Jaime García reconoció el esfuerzo de todas las empresas que forman parte de dicha asociación por salir a flote ante la situación que el COVID-19 ha desencadenado durante el año 2020 ya que gracias a su participación activa, reingeniería presupuestal, eficiencia y el esfuerzo de cada una se han logrado proteger más de 2 mil 500 de empleos en Aguascalientes. “Lejos de vernos relegadas, las mujeres hemos hecho esfuerzos por reactivarnos haciendo uso de las plataformas digitales para salir adelante”.
Por lo anterior, dijo que con el propósito de dominar talentos y habilidades para adaptar el comercio a la nueva normalidad tecnológica, la asociación que preside, dará todo el acompañamiento a las socias en todos los temas que sean necesarios llevar a sus empresas al mejoramiento continúo y pasar al siguiente nivel. “Hoy más que nunca estamos obligadas a redireccionar esfuerzos y por esta razón trabajaremos en el fomento del sector empresarial con el uso de plataformas digitales para el desarrollo de soporte técnico y capacitación continúa que permita a todas las empresarias estar a la vanguardia y enfrentar las necesidades que la situación actual exige”.
Apuntó que durante su segundo periodo como presidenta de Memac seguirá tocando puertas en todos los niveles de Gobierno, donde la vinculación con el Estado y Municipio seguirán siendo los ejes rectores para llevar a buen puerto todos los proyectos que como asociación y en aras de seguir abonando a la reactivación económica, se emprendan en esta nueva faceta por las mujeres empresarias de Aguascalientes.