Es momento de que Aguascalientes sea gobernado por una mujer y cualquiera de las que aspiran a ser candidatas para la contienda del año 2022 tiene cualidades excepcionales, así lo estableció la presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias Mexicanas, Elvia Alicia Jaime García.
La representante de MEMAC consideró que en Aguascalientes hay muchas mujeres muy valiosas. “Por ahí vi publicado un cuadro de por lo menos 5 mujeres que están como posibles candidatas a gobernadoras y creo que todas con cualidades excepcionales”.
Consideró que es posible que en Aguascalientes estemos preparados para ser gobernados por una mujer, “pero lo digo, al igual cuando hablo de equidad de género y de espacios”.
Sin embargo, enfatizó que los gobiernos y los espacios para gobernar deben ser ocupados por quien tenga toda la capacidad así como un proyecto viable. “Obviamente a lo mejor porque soy mujer, me gustaría que fuera una mujer, pero a mí lo que más me gustaría es que fuera el mejor proyecto para Aguascalientes”.
Afirmó que MEMAC podría trabajar a la par con todas las que aspiran a ser candidatas a gobernadora, al ser una de las características de dicha asociación de ser abiertas a todas las expresiones políticas, lo cual quedó demostrado en las pasadas elecciones donde por primera vez abrieron un espacio para todos los candidatos a alcaldes de Aguascalientes en un foro al que fueron convocados todos los partidos políticos.
A pesar de ello, Jaime García subrayó que lo importante es exigir resultados a quienes busquen ser candidatos o candidatas a gobernador. “No es que lleguen, todos los candidatos tienen un proyecto y lo importante es que se cumpla y que los ciudadanos nos veamos beneficiados con esos planes que tienen. Creo que puede ser mujer u hombre, como representativa de género podemos buscar que sea una mujer y si hay un proyecto importante pues adelante”.