
Montserrat Peñaloza y Dana Estrada Agencia Reforma
TEOTIHUACÁN, Edomex.- La empresa Autocinema Retrovisor que operaba el globo aerostático que se incendió esta mañana, dejando como saldo una pareja muerta y a su hija herida, había registrado otro incendio hace siete meses.
De acuerdo con fuentes estatales, la empresa no contaba con los permisos para la operación de los globos aerostáticos por la Agencia Federal de Aviación.
Según registros policiales, en agosto de 2022, otros tres turistas resultaron heridos con quemaduras de segundo y tercer grado en un globo operado por dicha empresa.
En el accidente, un hombre chileno y sus dos hijos resultaron heridos cuando un globo se incendió por un flamazo, durante una elevación en Teotihuacán.
Dicha empresa tampoco contaba con inscripción oficial en el Registro Público de Comercio.
Hoy por la mañana, en el Municipio de Teotihuacán, en el Estado de México, un globo aerostático se incendió en pleno vuelo, aparentemente por una fuga de gas, dejando dos personas fallecidas y una menor lesionada.
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de México confirmó que los tripulantes saltaron del globo que cayó en el ejido conocido como Oxtoyohualco, en la Colonia San Lorenzo Tlalmimilolpan.