La gobernadora Tere Jiménez inauguró la planta de la empresa japonesa Kurabe, con una inversión de 14 millones de dólares, que marca un avance en la expansión internacional de la firma y promete impulsar la economía regional, con la generación de 400 empleos en su primera fase.

En la ceremonia de inauguración, la mandataria estatal destacó las características que convierten a Aguascalientes en el destino ideal para esta inversión: su ubicación estratégica, la seguridad y estabilidad del estado, y un clima de paz; elementos esenciales para atraer y consolidar inversiones extranjeras.

Takenobu Kanazawa, CEO del Grupo Kurabe, explicó que la planta, situada en el Parque Industrial San Francisco de los Romo IV, se dedicará a la producción de calefactores para volantes y asientos de vehículos, así como otros componentes automotrices.

Kanazawa subrayó que la elección de Aguascalientes se basó en las ventajas competitivas del estado, incluido su compromiso con la innovación y la tecnología.

Con la inversión de Kurabe, el estado se está posicionando como un líder en la atracción de inversión extranjera directa en México. Además ha creado 17 mil 640 nuevos empleos formales durante el año en curso.

Margarita Gallegos Soto, presidenta municipal de San Francisco de los Romo, enfatizó los beneficios de la llegada de Kurabe para la comunidad local, diciendo que con esto se mejora la calidad de vida y se abren nuevas oportunidades de empleo y desarrollo.